CTIcontrol – Crianza de precisión: El control de accesos

CTIcontrol logo
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter

Implementar la crianza de precisión no se trata implementar solo del control del clima en la nave, el manejo efectivo de la alimentación y el control del peso del pollo, sino también de implantar la bioseguridad de una manera eficiente y medible, porque cualquier cosa que podamos medir en tiempo real se puede corregir de inmediato.

La precisión de la productividad en la crianza depende no solo del control de parámetros que afectan de forma fija a nuestros costes, sino también de la capacidad de evitar pérdidas tanto por enfermedades desarrolladas en nuestras explotaciones como por enfermedades de origen humano. ingrese la ubicación

En un mundo donde se ha demostrado que los humanos coexisten con bacterias y virus que pueden transferirse de animales al ser humano y viceversa, el acceso debe ser controlado y limitado sólo a las personas autorizadas a la crianza de nuestras aves.

Bioseguridad para la crianza de precisión
Bioseguridad en una explotación ganadera

La bioseguridad en las granjas avícolas seguirá siendo un aspecto de mayor control y legislación. Los aspectos clave a considerar en un plan de bioseguridad incluyen:

  • Diseño de la explotación: Localización, instalaciones e infraestructura sanitaria.
  • Control de accesos: Personas, vehículos, materiales y equipos.
  • Entrada de animales de reemplazo.
  • Control de la Alimentación y del agua de bebida.
  • Control de vectores animales: aves, roedores

En cuanto al control de personas en contacto con animales, la tecnología debe ser capaz de monitorear en tiempo real y almacenar en un registro digital a todas las personas en contacto con animales y restringir el acceso a aquellas personas sin autorización o bien que no sea conveniente que accedan a los recintos.

Hemos desarrollado TCA un novedoso sistema automático, conectado a internet, que registra el acceso de las personas que acceden a las salas e impide la entrada de aquellas configuradas como no autorizadas.

Una controladora permitirá conectar varios dispositivos a la vez, los cuales compartirán los datos y configuraciones realizadas dentro de la explotación.

El proceso de autentificación se podrá hacer de varias formas:

  • Código de acceso individual de cada usuario
  • Tarjeta
  • Código QR en teléfono móvil

Las restricciones de acceso se podrán realizar por sala, usuario, fecha… Todas los registros se envían a la nube quedando guardados y siendo visibles en CTIPortal. Por lo tanto es una solución con la que en una sola plataforma pueda tener completamente controlado el control de clima, la alimentación, el pesaje de silos, las alarmas y ahora también los usuarios que puedan acceder a las salas donde se encuentran los animales.

Bioseguridad para la crianza de precisión

Las ventajas del sistema permitirán reducir el riesgo de contagio de enfermedades en los animales y tener una mejor trazabilidad de las personas y animales. En definitiva, tener una óptima crianza de precisión.

Gracias a un sistema de control de acceso digital y conectado a nuestros ordenadores y móviles podemos llevar de forma eficiente un total control de actual e histórico de:

  • Libro de visitas de la granja con histórico de datos
  • Control de acceso por puerta y usuario
  • Optimización del acceso a las visitas por medio de tarjeta, código o envío de QR al teléfono móvil